El novedoso fertilizante biológico que con 333 gramos por hectárea da un promedio de 30 kilos de nitrógeno: la experiencia de ensayistas y asesores que lo probaron
Stoller lanzó BlueN, compuesto por una bacteria natural; una innovación biotecnológica exclusiva que se lanzó al mercado
Stoller Argentina presentó BlueN, una tecnología innovadora para la fertilización nitrogenada de los cultivos. Se trata de una bacteria fijadora de nitrógeno que se aplica de manera foliar, recomendada para ser utilizada en estadios tempranos.
En línea con la premisa de maximizar el rinde con un cuidado especial de los recursos naturales, Stoller, empresa que desde el año pasado es de Corteva, amplia el mercado de bioinsumos con este nuevo producto que muestra "resultados contundentes".
Este producto está compuesto por una bacteria natural, Methylobacterium symbioticum SB23, caracterizada por su capacidad de fijación de nitrógeno atmosférico y apta para sistemas de agricultura orgánica. Disponible como polvo mojable estable, BlueN es una herramienta innovadora que se puede aplicar en mezclas de tanque con la mayoría de productos fitosanitarios de manera foliar, permitiendo una alternativa al uso frecuente de fuentes de nitrógeno tradicional.
Santiago Casas, coordinador de Desarrollo de Mercado de Centro y NEA en Stoller, estuvo mucho tiempo en el negocio de los fertilizantes químicos y ahora se sorprende de los resultados que ofrece la nueva tecnología BlueN. Cabe señalar que otro diferencial es que se aplica de manera foliar y no en la semilla, lo que genera una opción muy interesante, ya que es compatible con una gran cantidad de fitosanitarios.