La marca de soja que obtuvo nueve reconocimientos en el ranking de cultivares y que alcanzó un acuerdo clave para extender la última genética

Cuentan con el programa de mejoramiento genético que tiene el grupo GDM, que es el más grande de Sudamérica

La marca de soja que obtuvo nueve reconocimientos en el ranking de cultivares y que alcanzó un acuerdo clave para extender la última genética
19deAgostode2024a las15:44

En Neogen anticipan un incremento de la intención de soja de casi un millón de hectáreas y destacan que es clave estar atento a la calidad de las semillas.

"Para Neogen, el desafío es que los productores que se volcaron a la rotación trigo soja, adopten su porfolio como una alternativa muy competitiva para maximizar sus resultados en el campo", señalan. "Nuestro esfuerzo está centrado en la experiencia del productor con la marca; estar cerca con una propuesta que valorice productividad/competitividad de producto, optimización del tiempo en la toma de decisiones y reducción del riesgo”, agrega Guillermo Ramadori, gerente Comercial de Neogen.

En la empresa están enfocados en brindar soluciones personalizadas para colaborar con un sistema de producción cada vez más eficiente y sustentable y ofrecer un porfolio que responda específicamente a las necesidades del productor con ese diferencial en rendimiento, estabilidad y sanidad.

En este sentido, desde Neogen cuentan “con el programa de mejoramiento genético que tiene el grupo GDM, que es el más grande de Sudamérica”, resaltó.

Acerca de Sembrá Evolución, aseguró: “Es el vehículo de reconocimiento de la propiedad intelectual y es el modelo de comercialización a través del cual el productor puede llegar a las nuevas variedades”. Precisó también por qué es importante adherirse: “Lo que se hace en investigación y desarrollo requiere que estemos todos dentro de este modelo para poder volcar ese mejoramiento hacia el productor”.

Desde su lanzamiento en 2022, el sistema demostró tener muy buenos resultados: más de 800 comercios adheridos y más de 14.000 productores firmaron su licencia de uso y están operando en la plataforma.

Destacó también que, en la relación con el productor, el asesoramiento es estratégico: “Quien toma la decisión en el campo cuenta con una amplia oferta de marcas y productos y con tiempo limitado para escuchar todas las propuestas; la asesoría y la confiabilidad en los datos se vuelve clave para que nos elija”.