Estudio asegura que consumir huevos mejora la altura: se hizo en escuelas rurales con 635 niños y adolescentes

En CAPIA concluyen que los huevos son una fuente asequible y rica de proteínas de alta calidad y micronutrientes esenciales como la vitamina A, hierro, vitamina D, y colina

Estudio asegura que consumir huevos mejora la altura: se hizo en escuelas rurales con 635 niños y adolescentes
20deAgostode2024a las16:03

La Cámara Argentina de Productores e Industrializadores de la Industria Avícola (CAPIA) difundió un estudio publicado por la prestigiosa revista científica suiza NUTRIENTS y elaborado por un grupo de investigadores del sudeste asiático, que se refiere al impacto del consumo de huevos en la nutrición y crecimiento de niños.

El referido documento expresa que la desnutrición sigue siendo un problema grave que afecta el crecimiento y desarrollo de los niños en todo el mundo, especialmente en zonas rurales y comunidades vulnerables.

Al respecto, se investigó en Tailandia cómo la suplementación con huevos puede influir positivamente en el crecimiento, la salud y la microbiota intestinal de los niños en edad escolar. Los resultados ofrecen importantes lecciones sobre cómo la alimentación adecuada puede marcar una gran diferencia en la vida de los niños.

¿Qué es la desnutrición proteico-energética?

La desnutrición proteico-energética (DPE) es una forma de desnutrición que ocurre cuando los niños no reciben suficiente energía y proteínas en su dieta. Esto puede afectar su crecimiento, debilitando su sistema inmunológico y haciendo que sean más susceptibles a enfermedades.

En las zonas rurales de Tailandia, la DPE sigue siendo un desafío significativo, a pesar de los esfuerzos del gobierno para mejorar la alimentación de los niños a través de programas escolares.