Llaryora le recordó a Milei que quiso subir las retenciones y el interior lo frenó: sumó el reclamo por la ley de biocombustibles
El gobernador de Córdoba puso a la misma altura ambos reclamos; además, habló de la segunda revolución del campo
CÓRDOBA-. El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se mostró cercano al campo en un nuevo Congreso Internacional de Maíz (CIM). El mandatario de La Docta resaltó la importancia del maíz en la vida productiva de la región y cuestionó a la política por entorpecer el desarrollo de la agroindustria. “La única culpa de que no seamos líderes en biocombustibles y en transformación de valor agregado, la tiene la política”, dijo el gobernador.
Además, le recordó al presidente Javier Milei, que fueron las provincias las que frenaron una nueva suba de las retenciones. En este sentido, pidió la eliminación de las mismas y habló de un impuesto que perjudica a los productores y a la provincia.
También defendió el proyecto de ley de biocombustibles que elaboraron las provincias de la Liga Bioenergética. El mismo propone incrementar el corte para el biodiésel y el bioetanol.
Congreso Internacional de Maíz: Córdoba contra las retenciones
El gobernador puso a la misma altura del reclamo las retenciones y los biocombustibles. Además, se dio un lugar para recordarle a Milei que él quiso aumentar los derechos de exportación a pesar de haber prometido su baja.
“Estamos acostumbrados a defender a la producción de las retenciones, es el peor impuesto, en ningún lugar del mundo existe. Salvamos al sector porque a principios de años quisieron agregar otras retenciones sobre el valor agregado. Gracias a Dios no pudieron”, manifestó.