Mariano Bosch: a los 30 años convenció a George Soros de invertir US$ 50 millones en el campo argentino y hoy produce en 600.000 hectáreas con un esquema sustentable
El CEO y fundador de Adecoagro conversó con La Huella, el ciclo de entrevistas de Agrofy News para conocer más de cerca a los principales actores del agro en la región
En octubre de 2002 Mariano Bosh tenía 32 años y había conformado un grupo pequeño pero sólido de socios. Tan sólido que logró convencer a George Soros de invertir 50 millones de dólares en 70.000 hectáreas productivas del interior de la Argentina.
La promesa al equipo de Soros era desafiante. En los primeros seis meses, y mientras la Argentina sorteaba una de las crisis más grandes de su historia, debían ganar 5 millones de dólares. Ganaron 10. De ahí en más la confianza escaló. Mariano y su grupo de socios/amigos se paseaban por Nueva York y recolectaban inversiones.
Adecoagro: los dos "gringos de Ezeiza" y el crecimiento
“En un momento -recuerda Bosch en diálogo con Agrofy News-, cayeron dos gringos a Ezeiza. Uno tenía toda la remera sucia. No dabas dos mangos por los tipos. Les mostramos el proyecto en un fin de semana y el domingo a la noche los dejamos en Ezeiza de vuelta. El martes teníamos un mail que decía que iban a invertir 80 millones de dólares…”
“En ese momento empezamos a hablar de ‘palos’ con una irrespetuosidad impresionante”, recuerda Bosch. Tal vez esa falta de toma de conciencia sobre el volumen de sus negocios es la que les permitió, con los años, escalar hasta lo que hoy, dos décadas después, es Adecoagro, uno de los gigantes del agronegocio en la Argentina, Brasil y Uruguay, que entre otras cosas cotiza desde 2011 en la Bolsa de Nueva York bajó la simbólica sigla AGRO.