La insólita disputa que se generó por el uso de drones agrícolas en Estados Unidos
Legisladores acusan a los drones DJI de ser una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Una docena de legisladores republicanos estadounidenses instaron al gobierno de Biden a abordar el uso de drones agrícolas fabricados en China. Según indica este grupo de legisladores, el uso de estos drones agrícolas en establecimientos estadounidenses plantea riesgos para la seguridad nacional.
Los miembros de la Cámara, incluidos los representantes Elise Stefanik, Ashley Hinson y John Moolenaar, que preside un comité selecto sobre China, pidieron al Departamento de Agricultura y a la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura, en cartas vistas por Reuters, que detallen los esfuerzos de la administración para abordar los riesgos planteados por los drones aplicadores.
Los legisladores citan la gran cantidad de drones producidos por el fabricante chino de drones DJI como una preocupación de seguridad.
DJI respondió que no tiene vínculos con el ejército chino y dijo en una declaración enviada por correo electrónico que "las acusaciones infundadas contra nuestra tecnología de drones agrícolas están poniendo en riesgo a los agricultores estadounidenses al privarlos potencialmente de los tremendos beneficios que ofrecen los drones de pulverización DJI".