Pronóstico del tiempo: se esperan condiciones que van a contramano de las lluvias
Temperaturas frías en el sur y zona de alta presión en Buenos Aires
Durante el martes se notó la mezcla de masas de aire, generando un marcado descenso en las temperaturas máximas, sobre todo en la comparación con las muy elevadas marcas térmicas del lunes. Los vientos del sur sudeste se canalizaron en forma directa hasta el norte del país, zona donde el contraste se potenció, lo cual fue generando algunas precipitaciones.
La línea frontal se ubica en el extremo norte del país, con precipitaciones en forma de tormenta que se mantendrán en la zona durante la mañana y parte de la tarde. Las condiciones del tiempo se presentan estables sobre la región pampeana.
Hubo heladas débiles en zonas del sudeste bonaerense, donde también comienza a apretar la falta de precipitaciones. En la foto satelital, se destacan sólo dos zonas de inestabilidad. La primera en el extremo noreste del país, donde se ubica una zona frontal estacionaria y, por otra parte, una onda recorre latitudes subpolares, la cual a lo largo del día y durante las próximas jornadas dejará tiempo muy frío y nevadas sobre la provincia de Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz.