Heredó un invento ganadero de su “nono” que se volvió furor: tiene 21 años y quiere contagiar su amor por el campo y la agronomía
Gina Bentivoglio es estudiante, pero también ayuda con los animales; la historia viral detrás del carro para fardos
En las redes sociales se la conoce como Gina “La Piculina”. Sin embargo, en Alcorta, su pueblo, es solamente la “Piculina”. Gina Bentivoglio tiene 21 años y siente un gran amor por el campo. Una pasión que heredó de su abuelo.
Para ella, el campo tiene un vínculo directo con él. Sin embargo, hay un objeto que la conecta aún más con esa pasión y amor con su abuelo: un carro para fardos.
Invento viral del "nono"
Se trata del tráiler de una plataforma de cosechadora modificada, pero que el invento ingenioso del “nono” caló hondo en su corazón. También en el de los seguidores que al ver los primeros videos de su funcionamiento quedaron maravillados. En poco tiempo, superó las 900.000 visitas.
Gina mostró en reiteradas veces el invento. En algunos de los videos explicó la historia: “Es una reliquia que nos dejó mi nono. Está hecho con el tráiler de una plataforma de una cosechadora Daniele D66”.
La joven santafesina contó a Agrofy News que este carro es parte del legado de su abuelo. Para ella, este simple carro muestra hasta dónde puede llegar el ingenio y el amor por el campo. El tráiler surgió porque su abuelo tuvo un inconveniente con la cosechadora y ya no lo podía usar más.