Las rutas nacionales que controlaba Corredores Viales S.A. pasarán a manos privadas: "Funcionó como caja del delirio populista kirchnerista”
“Las empresas que finalmente sean concesionarias van a cobrar la tarifa de adjudicación recién una vez que hayan puesto la totalidad de la ruta en condiciones", anunció Adorni
El Vocero Presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno Nacional pondrá en manos del sector privado la operación y mantenimiento de las rutas nacionales concesionadas que en su mayoría se encuentran a cargo de Corredores Viales S.A, empresa estatal que acumula 30 millones de dólares de déficit operacional, financiado hasta diciembre de 2023 con fondos del Tesoro Nacional.
“El Gobierno ha decidido poner en manos del sector privado la gestión para operar y mantener las rutas nacionales concesionadas, que se encuentran mayormente a cargo de Corredores Viales S.A”, señaló Adorni. "La empresa no cumplió con los estándares mínimos de manteniemiento", agregó Adorni sobre Corredores Viales SA y ejemplificó que en otros países funciona con empresas privadas.