Cañuelas: demanda selectiva en un mercado que compró con antelación por el Día de la Madre
La oferta fue abundante y superó las expectativas de la demanda
|Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, el mercado de hacienda registró una oferta que superó las expectativas. Esto permitió que los compradores asegurasen el stock con antelación. Los novillos favorecidos por una demanda sólida, encontraron rápida colocación.
Mercado de Cañuelas
La demanda mostró un marcado interés por todas las categorías de hacienda, a excepción de las vacas de baja condición corporal. Desde temprano, los compradores consultaron activamente para asegurarse el abastecimiento de manera ágil.
Se destacó una oferta significativa de novillos en todos los segmentos, con una calidad general elevada. Sin embargo, para el renglón de novillitos y vaquillonas de menos de 330 kilos, la cantidad de vacunos ofrecida fue escasa.
El fin de semana, que según los datos estadísticos es el de mayor consumo de carne en todo el año, se perfila como un momento clave para medir la respuesta del mercado. Las expectativas están puestas en que este aumento pueda generar un punto de inflexión en la actual estabilidad de precios, marcando una posible tendencia alcista en los próximos días. Este período de mayor consumo servirá como indicador para evaluar el comportamiento de los operadores y la evolución futura de los valores.
Tras asegurarse la mercadería el día anterior, la demanda adoptó una actitud fría y altamente selectiva a la hora de cerrar operaciones. En este contexto, aquellos interesados en novillos mostraron un claro desinterés, lo que provocó una caída aproximada del 3 %, tanto en los lotes comunes como en los de mejor calidad.
El mercado interno, centrado en el consumo local, no pudo mantener las subas observadas en la jornada anterior, cerrando la mañana con resultados negativos. En el caso de los novillitos, se registró una disminución del 2 %, y esta tendencia se profundizó con la venta de vaquillonas, que sufrieron una pérdida del 3 %.