La empresa argentina de agro que apuesta a facturar US$ 50 millones en México con soluciones innovadoras para productores
“Es un mercado que exporta alimentos de alta calidad y es muy atractivo para nuestra propuesta de valor", indican
En los últimos años, México desarrolló una agricultura de alto valor que tiene como foco principal la producción de alimentos con destino de exportación y consumo masivo.
Los productores y la industria alimenticia han aprovechado la gran oportunidad geográfica que tiene México, no solo por lo climático sino por su cercanía al mercado de Estados Unidos y Canadá.
En ese sentido, los altos estándares de calidad y sustentabilidad que exigen estos consumidores le permitieron también acceder a otros mercados de gran valor como la Unión Europea y Japón. Hoy, México es el séptimo exportador de alimentos a nivel global, incluso por encima de países como Argentina y la India, pese a que su superficie cultivada es bastante menor a la de esos países.
Apuesta de Rizobacter a México
En este contexto favorable, la empresa Rizobacter, dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones biológicas para el agro, continúa por una senda de inversión y crecimiento. Este año logró la apertura de su novena subsidiaria en el mundo: está ubicada en México y se suma a las que ya tiene en Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Sudáfrica, Estados Unidos y Francia.