Tiempo inestable y probabilidad de lluvias: qué zonas recibirían agua

Los próximos días podrían desarrollarse precipitaciones en la región centro; las temperaturas máximas rondarán en 35 °C

Tiempo inestable y probabilidad de lluvias: qué zonas recibirían agua
08deNoviembrede2024a las08:55

Tras las lluvias dispares de la primera semana de noviembre, la inestabilidad permanece. El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que las probabilidades de precipitaciones permanecen hasta el martes 12.
Durante el viernes habrá estabilidad, pero luego la situación cambia.  En este sentido, las condiciones meteorológicas tienden a mejorar rápidamente, pero de manera temporal, ya que en la madrugada del viernes 8 existe una baja probabilidad de chaparrones aislados en el sudeste de la zona GEA.
Regresa la inestabilidad para la madrugada del viernes y noche del sábado. “Para el domingo se esperan lluvias aisladas y para el lunes lluvias más generalizadas”, aclaró el informe.  
“La posibilidad de precipitaciones aumenta a partir de la noche del sábado 9, cuando se espera el pasaje de un sistema frontal frío por la región que provocará lluvias aisladas durante el domingo 10”, indicó el informe. Por su parte, las precipitaciones se generalizarán, en la zona núcleo, a partir del lunes 11, con algunas tormentas que podrían ser localmente intensas.


Luego, la estabilidad se consolidará de oeste a este durante la madrugada del martes 12 acompañada por la intensificación del viento del sector sudoeste. Mientras que las temperaturas se presentarán en ascenso hasta el sábado 9 de noviembre, principalmente en el oeste de la zona GEA, con máximas que alcanzarán los 33 °C a 35 °C. 
A partir del sábado, se espera un descenso térmico significativo y generalizado, con valores entre los 20 °C y 25 °C hasta el final del periodo de pronóstico.
“Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 17 °C y 19 °C hasta el lunes 11 y a partir de ese momento descenderán alcanzando valores entre 8 °C y 11 °C en forma generalizada”, concluyó el informe.