Llegan lluvias: qué dice el pronóstico para el fin de semana

La inestabilidad se hará presente en la región centro; se espera un crecimiento de las temperaturas

08deNoviembrede2024a las11:23

Se espera que el ambiente confortable y ligeramente cálido, se mantenga entre el viernes y el sábado. Con el movimiento de la zona de alta presión hacia el este noreste los vientos del sector norte ganarán protagonismo a gran escala, promoviendo un crecimiento de las temperaturas máximas. 
En la zona de transición entre el noreste de Río Negro y el sudoeste de la región pampeana, comienza a generarse un contraste térmico que dejara algunas lluvias sobre la zona. 
Se espera que, durante el domingo, una línea frontal avance sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, aumentando las coberturas nubosas y dejando lluvias débiles a partir de la tarde. Posiblemente, se generen algunos corredores con chaparrones más copiosos en el centro sudeste bonaerense.
La posibilidad de precipitaciones aumenta a partir de la noche del sábado, cuando se espera el pasaje de un sistema frontal frío por la región que provocará lluvias aisladas durante el domingo. 
Las precipitaciones se generalizarán en la zona núcleo a partir del lunes, con algunas tormentas que podrían ser localmente intensas.