Cumplió 25 años y se proyecta en Brasil: la apuesta de fyo para crear nuevos negocios
Nació en Rosario y celebró un cuarto de siglo junto a clientes; además, la dirección de la compañía planteó los desafíos para el futuro
La primera .com del agro cumplió 25 años y celebró junto a clientes, colaboradores y directivos de la empresa. fyo festejó el crecimiento desde 1999, pero, además, se propuso desafíos para el futuro.
El evento contó con la participación del presidente de fyo, Eduardo Elsztain, y el vicepresidente de la compañía, Alejandro Elsztain. Junto a los clientes también participaron el CEO de fyo, Alejandro Larosa, y el director comercial, Luciano Morielli.
La celebración tuvo como protagonista a los clientes. La jornada contó con grandes presencias y también figuras del emprendedurismo y las corporaciones como Gastón Remy y Manuel Ginóbili.
A lo largo de la celebración se repasó el rápido crecimiento de la compañía. También se destacó la importancia de los clientes y la necesidad de reinventarse constantemente. fyo proyecta un futuro prometedor con nuevos negocios y mayor penetración.
En 2003 llegó a comercializar 60.000 toneladas de granos y en la actualidad superaron los 7 millones de toneladas de granos al año y 14 millones de toneladas en el mercado a término de Argentina. Pasó de la idea de ser un marketplace a vender futuros y opciones de manera digital.
Larosa comentó que el camino fue duro y se remó, pero llegó el momento de disfrutar esos logros. “Armar una empresa en nuestro país es mucho esfuerzo, perseverancia, mirar el largo plazo, cuando en verdad todo es corto plazo”, dijo.
También planteó que la importancia para una empresa como fyo es tener nuevos desafíos constantemente. “Creo que está en su mejor momento. Realmente nunca tuvimos tantas oportunidades como ahora”, contó el CEO.
La empresa está entusiasmada con el momento que se atraviesa y planea seguir invirtiendo y creando oportunidades para los clientes. “Son nuestra fuente de inspiración. La misión de fyo es potenciar el valor de nuestros clientes”, agregó.
Durante la charla con Ginóbili también surgió la importancia de los equipos para cumplir los objetivos. Al mismo tiempo, se resaltó el rol de los talentos y agregar valor a los clientes.
El presidente de fyo, Eduardo Elsztain, destacó el orgullo que siente por la compañía. “Es la parte oculta de la Argentina. Es una generación que va a ser de otra manera, no le está vendiendo al Estado, no está haciendo un negocio con el Estado, sino que están saliendo al mundo”, contó ante los presentes. En este sentido, destacó la presencia de fyo en Brasil con Biond.
Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Alejandro Elsztain, destacó que es una compañía internacional. En este punto, mencionó que se desarrolló, se expandió y se internacionalizó. “Ojalá que a los 50 años sea realmente una gran multinacional, haciendo una tarea titánica, ayudando a los productores”, confió.
Por su parte, Morielli resaltó el valor de los clientes y colaboradores que permitieron que fyo llegue de esta manera a los 25 años. Hacia el futuro ve una mayor penetración en los negocios actuales. Además, adelantó que se destacan por ser agresivos comercialmente.
“No tengo duda que vamos a seguir creando nuevas oportunidades y creando nuevos negocios. La compañía no tiene un ADN de estar parado”, aseguró.