Los 200 aranceles que se eliminaron para el agro
El sector productivo ya no deberá pagar por un conjunto de tareas vinculadas a determinadas habilitaciones, evaluaciones, autorizaciones y/o certificaciones
La decisión tomada por el Gobierno nacional de eliminar más de 200 aranceles establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) "favorecerá los trámites de exportación de productos agroalimenticios", destaca la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
La medida fue tomada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y publicada esta semana en el Boletín Oficial, por lo que ya entró en vigor.
En concordancia con las políticas de Estado, el SENASA consideró oportuno realizar un reordenamiento arancelario, con el objetivo de desarrollar una gestión de gobierno que brinde servicios de calidad de forma simple y eficiente, según lo indicado por la Resolución 116/2024.
La medida se implementa con motivo de las políticas de “desregulación” y “desburocratización” que viene llevando adelante el Gobierno nacional.