Los creadores de Cósmico cuentan los secretos de la yerba furor y adelantan un nuevo producto: "Tenemos una imagen muy amorosa del campo, y eso ayuda mucho"
"Si nadie está haciendo algo, esa es tu oportunidad para hacerlo", señalan los influencers
Samantha Trottier, oriunda de Dakota del Norte de EEUU, y Hernán Regiardo, de Arequito, Santa Fe, son una pareja de influencers que comenzaron su recorrido en las redes, donde hoy en día acumulan un total de 1.6M seguidores en su Tiktok (@medialuncita).
Su contenido se basa en compartir la divertida dinámica que llevan como pareja internacional con una profunda conexión con sus raíces rurales.
En 2023 decidieron emprender un camino distinto en la industria de la yerba mate lanzando su propia marca, “Cósmico” con la intención de ofrecer una alternativa fresca y de calidad para los consumidores.
Desde su lanzamiento, han logrado destacarse por su propuesta única, combinando tradición y modernidad, y hoy se encuentran en más de 600 puntos de venta en todo el país, con planes de expansión.
En esta ocasión compartieron con Agrofy News su primer aniversario de la marca, que cumplió un año.
Los comienzos de Cósmico: cómo nació la idea
Todo surgió cuando Hernán y Sam, fundadores de la empresa, comenzaron a notar una oportunidad de negocio. "Cada vez que veníamos a Argentina veíamos que siempre la góndola de yerba estaba igual. Nunca cambió desde hace muchísimos años. Entonces creíamos que realmente había una oportunidad grande para hacer algo ahí, algo nuevo", contó Hernán. "De hecho, en Estados Unidos tenemos una agencia de creación de contenido para supermercados y productos de supermercado, así que vimos una gran oportunidad para innovar en este sector", añadió.
La pasión por este producto fue otro motor: "Es algo que tomamos todos los días, nos encanta", relató el influencer.
Por su parte, Sam explicó que la tendencia entre los influencers de lanzar sus propias marcas de productos como maquillaje, skincare y ropa fue una inspiración. “No hay otros influencers haciendo marcas de supermercados", comentó Sam, "Elegimos un producto de supermercado porque hay oportunidad en esto", explicó.
La marca comenzó a tomar forma en marzo de 2023 y, en diciembre del mismo año, fue lanzada al mercado, inicialmente de forma online. "Hasta junio de 2024, solo estuvimos presentes en Coto, pero en octubre llegamos a Chango Más", relató Sam. Hoy, apenas un año después de su lanzamiento, la marca ya está presente en más de 600 lugares físicos y continúa creciendo en ventas a través del mercado digital.