Murió de forma inesperada la yegua más vieja del mundo: cuántos años tenía y cómo era su alimentación

"A pesar de su avanzada edad, Echoquette nunca perdió su espíritu coqueto", recuerdan los dueños de la yegua que vivió el equivalente a 110 años de un humano

Murió de forma inesperada la yegua más vieja del mundo: cuántos años tenía y cómo era su alimentación
02deEnerode2025a las13:08

Echoquette era una preciosa yegua árabe pura raza de color chocolate que murió a los 36 años: "Realmente vivió una buena vida", destaca la cuenta oficial de Guinness World Records. Según indican, la edad que alcanzó equivale a la de un humano que vive aproximadamente 110 años.

Cómo es la historia de la yegua más vieja del mundo

Nacida en Arizona, Echoquette se crió en la nevada Suiza, pero más tarde se mudó a Texas (Estados Unidos) donde vivió con sus dueños, la familia Haus.

yegua vieja 2024

Este ejemplar de raza árabe nació el 8 de mayo de 1988. Tenía 36 años y 222 días cuando falleció repentina e inesperadamente debido a una insuficiencia hepática aguda en Austin, lo que marcó el final de una vida larga y extraordinaria para la yegua viva más antigua.

yegua vieja

Ver también: Era profesora de gimnasia y ahora lidera un haras de caballos árabes: "Se requiere paciencia y una doma racional"

“Vimos a Echoquette por primera vez en abril de 1993, parada con curiosidad en su establo en Suiza. En ese momento, descubrimos al caballo que cambiaría nuestras vidas para siempre”, dijo su orgulloso dueño, Andrew Haus.

“Nos miró con la cabeza ladeada, casi como un perro curioso, un gesto entrañable e inusual que inmediatamente captó nuestra atención. Se convirtió en el primer caballo que compramos, marcando el comienzo de un vínculo para toda la vida que no podríamos haber imaginado que duraría más de tres décadas extraordinarias”, continuó.