El ranking de las marcas de tractores, cosechadoras y pulverizadoras más vendidas
John Deere lidera en tractores y cosechadoras, mientras que Metalfor domina en pulverizadoras; el grupo CNH se vuelve más fuerte
Según un informe de La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) ,el mercado de maquinaria agrícola en Argentina inició el 2025 con un crecimiento interanual del 42,3% en los patentamientos, alcanzando un total de 471 unidades registradas en enero.
Lo que destacan es que, si bien se registró una baja del 13,4% respecto a diciembre, el incremento interanual evidencia una recuperación del sector.
Desde ACARA señalan que más allá de que enero nunca suele ser una referencia importante para predecir como será el año, la tendencia de los últimos meses ha sido a la baja, en una industria que viene golpeada y en volúmenes bajos desde hace más de 3 años, estos números alimentan la incertidumbre respecto a lo que deparará el 2025.
No obstante, las bajas de retenciones a los granos, mejoran la rentabilidad del productor y, con algunas lluvias que podrían darse en los próximos días, la producción tendría un buenos números para ir en busca de inversiones, tanto en tecnología como en infraestructura, ambas muy necesarias en el sector en sí, como para la productividad de nuestro país. En unas semanas se viene Expoagro y ahí seguramente podremos tener un panorama más claro de que podemos esperar para la industria de maquinaria agrícola en el año 2025.
Dentro de este panorama, el análisis de las marcas más destacadas en cosechadoras, tractores y pulverizadoras permite observar cuáles lideraron el mercado en el inicio del año.
Cosechadoras: el liderazgo compartido de John Deere y Case
El segmento de cosechadoras registró 38 unidades patentadas en enero, con una suba interanual del 72,7%. El liderazgo en este rubro estuvo repartido entre John Deere y Case, ambas con una cuota de mercado del 34,2%. New Holland se ubicó en tercer lugar con un 23,7%, mientras que otras marcas como Vassalli, Don Roque y Massey Ferguson compartieron el resto del mercado con un 2,6% cada una.