Se cansó de lidiar con contratistas y se compró una cosechadora tras 23 años de contratar servicios: la experiencia completa (con números) y la conclusión luego de la primera campaña

Diego Agustín Álvarez, creador de AgroConceptos, comparte la experiencia completa luego de 23 años de contratar servicios para la cosecha

Se cansó de lidiar con contratistas y se compró una cosechadora tras 23 años de contratar servicios: la experiencia completa (con números) y la conclusión luego de la primera campaña
12deFebrerode2025a las14:45

"Compré mi primera cosechadora después de 23 años contratando el servicio", señala Diego Agustín Álvarez y comparte el aprendizaje que le dejó a un año de que tomó la decisión.

El  creador de AgroConceptos destaca que, durante más de dos décadas, tuvo que depender de contratistas para realizar la cosecha en su campo. Y, aunque ese modelo de trabajo tuvo sus ventajas, las dificultades acumuladas lo llevaron a dar el salto y comprar su primera cosechadora. 

"Un año después, puedo decir que la experiencia fue transformadora. Aquí está la historia de esta decisión, mis aprendizajes y las conclusiones de esta primera campaña", relata antes de contar la experiencia completa.

cosechadora compra

Como conclusión final destaca: "La compra de mi primera cosechadora transformó la manera en que manejo mi campo. No solo logré un ahorro significativo, sino que también gané independencia, control y tranquilidad en la cosecha. Para cualquier productor que esté considerando dar este paso, mi experiencia demuestra que es posible hacerlo con éxito y sin inversiones desmedidas".