Sorprendidos por la hidrovía: exportadores ven condiciones para que haya adjudicación a fin de año

Los usuarios de vía navegable pidieron celeridad al Gobierno luego de conocerse la suspensión de la licitación

Sorprendidos por la hidrovía: exportadores ven condiciones para que haya adjudicación a fin de año
13deFebrerode2025a las10:16

La hidrovía sigue sin conocer su futuro. Tras haber un solo oferente, el Gobierno decidió suspender la licitación para investigar las presiones que hubo y presentar un nuevo pliego.

El sector exportador estaba expectante de la apertura de sobres, ya que después de años de prórroga se iba a conocer un nuevo dragador. El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y Centro Exportador de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras, se mostró sorprendido por el resultado de la apertura de sobres.

Sin embargo, ve optimismo en que a fin de año pueda haber una adjudicación. “Creo que, en dos o tres meses, el Gobierno puede reabrir la convocatoria y tratar de abrir sobres en la segunda parte del año para llegar a fin de año con una adjudicación. Están dadas las condiciones para hacerlo”, indicó a Cadena 3.