Vuelve el calor con temperaturas por encima de los 35 °C: será una semana clave para los cultivos
Se espera una semana difícil en cuanto a valores térmicos; por el momento, no se esperan lluvias en la segunda mitad de febrero

Las reservas de humedad en la franja central, lograron una posición relativamente favorable. Claramente, no se evidencia una situación de sequía dominante y esto permitirá sobrellevar una semana que no presentará una oferta de agua adecuada.
La condición prevista será más bien exigente luego de un par de días de respiro. Es decir, los cultivos tienen reserva, pero será una semana donde las mismas se verán muy exigidas. De esta manera, será decisivo para la campaña, que aparezcan nuevas lluvias antes de finales de febrero. Es muy complejo el escenario para la franja sur de la región pampeana, donde la sequía está más establecida y el margen para esperar lluvias es muy escaso.
En el comienzo de la semana, las lluvias se retiran hacia la franja norte del país, prevaleciendo una mezcla de aire más fresco y estable en la región pampeana. Las temperaturas se presentan en aumento más marcado hacia el fin de semana.
Durante lo que resta del día, se espera una circulación del sur muy influyente con aire oceánico ingresando por la costa sur bonaerense, donde podrían formarse algunas coberturas nubosas que dejen lluvias menores. Lo más importante que aporta este aire, es la renovación de masas de aire, con una mezcla que queda mucho más fresca.