"El posventa es la futura venta": la estrategia clave de un empresario con 36 años en el agro y cómo vive el 2025 la venta de maquinaria

AgroAldonza apuesta por la innovación y el respaldo al productor y contratista del campopara afrontar los desafíos

20deMarzode2025a las07:55

En el marco de Expoagro 2025, Eduardo Manuel Aldonza, integrante de AgroAldonza SAS, compartió con  la trayectoria y actualidad de la firma, que se ha consolidado como referente en la comercialización de maquinaria agrícola en Vicuña Mackenna y alrededores. Con 36 años en el sector y 26 bajo el nombre de AgroAldonza, la empresa ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías, manteniendo siempre su compromiso con el productor agropecuario.

Aldonza destacó que, a pesar de los pronósticos que indicaban la posibilidad de una sequía debido al fenómeno de La Niña, las condiciones climáticas han sido favorables en su región. "En nuestra zona, la producción está muy linda. Algunos cultivos pueden no estar en su mejor momento, pero la mayoría se presentan en muy buen estado. Tenemos productos disponibles y líneas de financiación adecuadas para que el productor pueda invertir con confianza", afirmó.

Especialización en pulverización

Desde sus inicios, AgroAldonza ha apostado por la marca brasileña Jacto, ofreciendo todas sus líneas de pulverización, tanto de arrastre como autopropulsadas, además de soluciones de fertilización. "No comercializamos la línea de turbinas, ya que en nuestra zona no se trabaja con frutales ni quintas", explicó Aldonza.

En cuanto a su área de influencia, la empresa cubre un radio de 100 a 150 kilómetros al sur y al oeste, y unos 50 a 60 kilómetros al norte. Sin embargo, gracias a la tecnología y la digitalización de las ventas, han logrado expandirse a nuevas regiones.