Venden más de 450.000 bolsas de soja y trigo y anticipan que el mercado "cambiará por completo”: ahora planean invertir US$ 5 millones para duplicar su producción
Pelayo Agronomía avanza en su tercera fase de inversión con una fuerte apuesta por la calidad y la innovación; así se vive un mercado en plena transformación
Con casi tres décadas de trayectoria en la industria de semillas, Pelayo Agronomía se posiciona como un referente en el sector.
Fernando Herzel, ingeniero agrónomo y responsable de producción, detalló con Agrofy News la evolución de la empresa, su compromiso con la calidad y las inversiones tecnológicas que proyectan para los próximos cinco años.
La visión de Pelayo Agronomía sobre el mercado de semillas
Pelayo Agronomía ha recorrido un extenso camino desde sus inicios como distribuidor de la firma DONMARIO Semillas. En 2006, tomó la decisión estratégica de convertirse en multiplicador de autógamas, lo que marcó un punto de inflexión en su historia. Desde entonces, la empresa ha realizado importantes inversiones en su planta de procesamiento, con tecnología de punta para el tratamiento de semillas de soja y trigo.
“Nuestra empresa ha crecido constantemente, alcanzando hoy un volumen de 450.000 bolsas de 40 kilos de semillas autógamas”, señala Herzel. La firma apuesta a la calidad como pilar fundamental, sometiendo su producción a estrictos controles bajo normativas del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de DONMARIO Semillas, cuyas exigencias son incluso superiores a las oficiales.