El canje de granos por inmuebles llegó a Capital: cómo funciona y qué ventajas ofrece el nuevo desarrollo top ubicado en el “epicentro de todos los Palermos”
Los productores agrícolas buscan nuevas estrategias para cuidar su rentabilidad; Nómada Palermo es el primer edificio de la Ciudad de Buenos Aires que llevó adelante la venta de propiedades mediante el canje de granos, ampliando de este modo las oportunidades de inversión para el agro

A pesar de la reducción temporal de retenciones, los productores enfrentan un entorno complicado, donde los precios internacionales de productos clave como soja, maíz y trigo han caído, afectando gravemente sus márgenes de rentabilidad. Según informes recientes, los productores argentinos reciben casi 150 dólares menos por tonelada de soja que sus pares brasileños, lo que resalta la desventaja competitiva que enfrenta el sector local.
Dentro de este contexto, los productores agrícolas están planificando estrategias y buscando alternativas de inversión que permitan cuidar el valor de la producción. Un mercado con potencial de crecimiento para este año es el inmobiliario. Impulsado por medidas del gobierno que lograron recuperar la confianza en el sector, como la derogación de la Ley de Alquileres, la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI), y el regreso de los créditos hipotecarios.
Nómada Palermo: la oportunidad del canje de granos por inmuebles
En este contexto, Nómada Palermo es el primer desarrollo que implementó el canje de granos para la venta de sus unidades. Ubicado en el “epicentro de todos los Palermos” y a pasos de los Bosques de Palermo es un edificio de usos mixtos que busca redefinir la forma de vivir, trabajar y habitar la Ciudad de Buenos Aires.
Con una inversión de 75 millones de dólares y casi 40.000 m² proyectados sobre Av. Santa Fe y Av. Bullrich, el desarrollo integra 183 unidades residenciales, 154 unidades de hotel, más de 2.000 m² de oficinas, un basamento comercial de 700 m² orientado a la gastronomía, parking comercial y una experiencia de bienestar y conectividad sin precedentes.
Conocé más del proyecto Nómada Palermo