Compró un campo a ciegas por internet y dejó Buenos Aires: la diseñadora que transformó una casa en ruinas en su nuevo proyecto de vida
Vendió su departamento en la ciudad y compró una antigua estancia en Entre Ríos; Erica Mihura se mudó a la zona rural de Puerto Yeruá
Nacida y criada en Buenos Aires, con una carrera consolidada como diseñadora de interiores, Erica decidió dar un giro radical a su vida: vendió su departamento en Capital Federal, buscó propiedades rurales por internet, eligió una sin conocerla en persona y se lanzó al campo con lo puesto —y una visión clara de cambio.
“Este invierno, el 26 de agosto, van a ser 3 años que estoy viviendo en Entre Ríos”, cuenta desde su casa rural, ubicada entre Puerto Yeruá y Nueva Escocia, en una zona poco poblada del interior entrerriano.
La historia fue documentada en el canal de YouTube de Mauro Besson, quien la entrevistó para su serie sobre personas que decidieron cambiar la ciudad por el campo. El video, titulado “Con sus ahorros abandonó bs as y compró un campo por internet // sola en un lugar increíble”, recorre el proceso completo: desde el momento en que Erica vio las primeras fotos de la propiedad hasta el presente, con el proyecto ya en marcha.
“Cuando vi las imágenes sentí que era el lugar. Lo decidí rápido. Ya tenía el dinero de la venta de mi departamento, así que avancé sin pensarlo mucho. Hice la reserva antes de venir a conocerlo”, recuerda.
El campo que compró, según relata, perteneció a una antigua estancia de más de 7.000 hectáreas y funcionó como posta de diligencias. La construcción principal —una casa de adobe con más de cien años— estaba completamente deteriorada, pero aún mantenía su estructura original: paredes gruesas, techos altos, galerías, aljibe y árboles frutales que aún dan naranjas, pomelos, paltas y duraznos criollos.