Semana marcada por la humedad y la niebla: qué dice el pronóstico del tiempo sobre las lluvias
Buenos Aires enfrenta un escenario crítico ante la llegada de un frente lluvioso con acumulados superiores a lo normal; el evento se suma a un suelo saturado y podría agravar los excesos hídricos

Gran parte de la región pampeana no necesita precipitaciones en forma inmediata. No obstante, estamos ante un escenario difícil para gran parte de la provincia de Buenos Aires, donde hay poca capacidad receptiva y tenemos por delante un evento pluvial complejo. Por otra parte, se han observado recuperaciones de reservas importantes en el centro de la Mesopotamia y el NEA, tardías, pero correcciones al fin. Aparece el norte de Santa Fe y algunos sectores del centro norte entrerriano, algo más necesitados, pero para nada complicados, sobre todo atendiendo que son fechas en que aún pueden observarse recargas.
La semana se perfila con intensa circulación de aire húmedo, aunque las principales lluvias llegan hacia el viernes y sábado.
Durante el resto del día, se fortalecerá la circulación del noreste, el sistema de alta presión está ubicado en una posición favorable para ello. Como muchas veces mencionamos en los informes de tendencia, con el litoral atlántico cálido y un buen posicionamiento anticiclónico, el flujo de humedad sobre la región pampeana es muy eficiente. Las condiciones de la atmósfera media son estables, no permiten demasiados movimientos verticales y no hay perturbaciones cercanas. Cuando las neblinas se dispersan quedan cielos soleados o con coberturas parciales. El ambiente se mantiene cálido para la época.