El cultivo que gana terreno en Argentina por ser una apuesta rentable y sustentable
Chacraservicios compartirá su experiencia como pionera en la producción de camelina en el país; este cultivo, clave para la agricultura regenerativa y los biocombustibles, crece en superficie sembrada gracias a su ciclo corto, adaptabilidad y beneficios para el suelo

La Camelina, un cultivo que hasta hace pocos años era desconocido para muchos productores argentinos, comienza a posicionarse como una alternativa rentable, versátil y sustentable. En el marco del 33º Congreso Aapresid, que se realiza esta semana, Chacraservicios —empresa pionera en su desarrollo en el país— será protagonista de un panel que promete responder todas las dudas sobre cómo y por qué sembrarla.
“Estamos creciendo según lo planeado, haciendo foco en las cualidades distintivas del cultivo que principalmente tiene un ciclo corto, resistencia a bajas temperaturas y gran adaptabilidad”, explicó Martín Beaudeant, Gerente de Producción de Chacraservicios. En la última campaña, más del 70% de los productores que sembraron Camelina ya lo habían hecho en años anteriores, lo que confirma su buena adaptación y resultados en campo.