Elecciones 2025: solo 16 candidatos con vínculo al agro buscan llegar al Congreso en octubre

Menos del 11% de los postulantes con chances de ingresar al Congreso provienen del agro; productores, técnicos y dirigentes aparecen en las listas, pero la representatividad sigue siendo baja; el desafío: avanzar hacia un frente agropecuario como en Brasil

Elecciones 2025: solo 16 candidatos con vínculo al agro buscan llegar al Congreso en octubre
03deSeptiembrede2025a las12:13

En octubre, Argentina renovará 127 bancas en Diputados y 24 en el Senado. Según el Informe Electoral de agosto 2025 de Barbechando, de más de 150 candidatos con posibilidades reales de ingresar al Congreso, apenas 16 tienen algún tipo de vínculo directo con el agro.

La mitad de ellos son productores, mientras que el resto se reparte entre técnicos, agrónomos, exfuncionarios del área y familiares de productores. Entre los nombres más destacados figuran José Luis Espert, productor en Pergamino; Emilio Monzó, exministro de Asuntos Agrarios bonaerense; Roberto Sánchez, ingeniero agrónomo y productor tucumano; y Pablo Cervi, empresario frutícola neuquino.