El valor del ternero de septiembre es el más alto de los últimos 15 años, pero una variable del mercado complica la reposición
El valor subió un 38 % respecto de 2024 y se ubica en $ 4186

17deSeptiembrede2025a las12:43
El valor del ternero aumentó, en parte, por la estacionalidad. El informe de Rosgan destacó que el precio actual es el más alto para septiembre de los últimos 15 años, el promedio es $ 3057.
El valor está en $ 4186, medido en pesos constantes, y resulta un 38% superior al valor registrado en septiembre del año pasado. Este periodo del año suele tener un incremento debido a la escasez de terneros, pero también los valores se mantuvieron altos durante el año.
A pesar de esta buena relación que tiene la ganadería, la capacidad de reposición de invernada es complicada. Los costos de financiamiento no permiten que el productor pueda reponer.