¿Récord? Sembró 180 hectáreas de soja en horas y cuenta los detalles
Siguiendo los pasos de su padre, Mariano Ostán sembró cuatro lotes en menos de 30 horas; un equipo que se pone desafíos y trabaja con pasión y disciplina para cumplirlos

Hace diez años, Mariano Ostan (hijo) comenzó a formarse junto a su padre, compartiendo jornadas, campañas y aprendizajes en el lote. Hoy con 27 años, ya a cargo de la siembra fina y gruesa, continúa esa tradición familiar acompañado por un aliado que también se convirtió en parte del legado: la maquinaria Indecar.
Siembra a pleno: "Con una sola persona estás bien”
En plena campaña, donde cada hora cuenta, la sembradora se volvió una pieza clave para sostener el ritmo de trabajo. “Trabajo de día y de noche, y para mí es fundamental que el traslado y el desarme sean ágiles. Esta máquina me agiliza muchísimo los movimientos”, destaca Mariano. La practicidad también se traduce en eficiencia operativa: “Cargás y salís a sembrar, y no necesitás muchos operarios. Con una sola persona estás bien”, agrega.
Esa combinación de agilidad y capacidad se reflejó en una de sus últimas jornadas, en la que logró sembrar 180 hectáreas entre cuatro lotes, trabajando desde las 15 hs de un día hasta las 20 hs del día siguiente. En este sentido, Mariano continúa el legado de su padre, que recientemente había sido noticia por sembrar durante 20 días seguidos prácticamente sin interrupciones.
