Tenía un campo con sales y arcilla, sembró girasol y se sorprende del resultado: cómo es el "beneficio de la resiembra" que lo ayudó a tomar la decisión
El girasol demostró ser la mejor decisión en los ambientes más restrictivos del sureste cordobés; Ignacio Jolly Pérez obtuvo rendimientos de hasta 38 quintales por hectárea y 57% de materia grasa y destaca el "Beneficio de resiembra" de Nidera

Ante las adversidades que presentan algunos de los lotes que administra en Marcos Juárez —desde la falta de agua por la salinidad hasta la baja infiltración de los suelos arcillosos—, Ignacio Jolly Pérez decidió buscar oportunidades en los desafíos.
Convencido de que el girasol podía ofrecer mejores márgenes brutos que la soja, optó por este cultivo y el resultado le dio la razón: rindes de hasta 38 quintales por hectárea y porcentajes de materia grasa del 57%.
La estrategia no fue al azar: combinó un estudio de suelo, selección de híbrido y una bala de plata para bajar el riesgo: el Beneficio de resiembra de Nidera.

Suelos restrictivos y estrategia de manejo de Ignacio Jolly Pérez
Productor y asesor, Ignacio Jolly Pérez es parte de la empresa familiar El Despertar S.A., con base en el departamento de Marcos Juárez. Entre lo propio, lo que alquilan y lo que asesoran, trabajan más de 2.500 hectáreas que abarcan también parte de Bigand, en Santa Fe, y algunas zonas de La Pampa.
No todos los lotes ofrecen las mismas oportunidades. “Son distintos ambientes, con ciertas restricciones que van desde suelos clase cuatro hasta siete”, explica.

