La Rural pidió la eliminación de las retenciones en medio del aumento de los costos de hasta un 50 % por la guerra
La entidad que preside Nicolás Pino exigió un cronograma de reducción hasta llegar a cero; se cumplió un bimestre con exportaciones récord

27deMarzode2026a las09:41
El campo finalizó el primer bimestre del año con un boom exportador. Al mismo tiempo, los costos para la campaña fina se dispararon por la guerra en Medio Oriente.
Ante este escenario, la Sociedad Rural Argentina pidió la eliminación de las retenciones. “Es el momento de avanzar con firmeza hacia un cronograma de eliminación definitiva de los Derechos de Exportación (DEX), cuya persistencia actúa como un techo al desarrollo pleno de las fuerzas productivas”, expresó la entidad que preside Nicolás Pino.
