Alerta por tormentas fuertes en la zona núcleo y se esperan acumulados de hasta 70 milímetros
Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe esperan lluvias importantes en un momento complejo de la campaña gruesa
Por
Las lluvias volvieron a la zona núcleo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla y naranja para las provincias de la zona núcleo.
El pronóstico destacó que se esperan acumulados de hasta 70 milímetros. Las provincias más afectadas serían Entre Ríos y Santa Fe.
Seguí leyendo
Alerta amarilla por tormentas: el SMN emitió avisos para una región del centro del paísSin embargo, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Formosa y Misiones también están bajo alerta. Habrá lluvias persistentes con intensidad de moderada a fuerte.

Lluvias
Estas precipitaciones no llegan en un buen momento de la producción. La cosecha de los lotes está atrasada y empezaron a reportarse daños en los cultivos. En soja se observaron vainas verdes o desgrane.
En cuanto a temperatura, el INTA indicó que habrá un ambiente de templado a cálido. Sin embargo, luego vendrá un descenso de las temperaturas con valores cercanos a los 5 °C en la región centro.

