Hasta cinco años de prisión por vandalismo rural: "El Congreso tiene la oportunidad de saldar una deuda con miles de productores"
En la Expo Rural de Salta, el presidente de CRA respaldó el proyecto para tipificar los ataques contra bienes productivos y reclamó además eliminar las retenciones, mejorar la infraestructura del NOA y avanzar con una nueva Ley de Semillas

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso el foco en el tratamiento del proyecto de Ley de Vandalismo Rural durante su participación en la Exposición Rural de Salta y consideró que el Congreso tiene la posibilidad de avanzar sobre una problemática que afecta a los productores.
“Durante mucho tiempo quienes vivimos y trabajamos en el campo sentimos que estos hechos quedaban impunes. Hoy el Congreso tiene la oportunidad de saldar una deuda con miles de productores que invierten, generan empleo y producen alimentos para la Argentina y el mundo”, sostuvo.

Te puede interesar Maquinaria Agrícola
La iniciativa impulsada por CRA propone modificar los artículos 186 y 189 del Código Penal e incorporar el artículo 184 bis para crear la figura específica de Vandalismo Rural. El proyecto establece penas de dos a cinco años de prisión para quienes destruyan, inutilicen o dañen silobolsas, granos, cultivos, plantaciones, ganado, forrajes y otros bienes vinculados directamente con la producción agropecuaria.
