Maíz Mat-Bolcer: Subas en nueva cosecha

Por
17deEnerode2000a las17:17

Buenos Aires, ene. 17 --(Nosis)-- Sin el habitual referente de Chicago, lavieja cosecha/MAT siguió perdiendo precio al cerrar sin cambios en disponible,con quita de 2,6 por ciento a enero y la nueva avanzó 0,3 por ciento a abril.

Las opciones de compra se integraron con las de abril de 90/4,0-4,3-4,4,94/2,8, 98/1,8-1,7, de junio 95/4,0 y la de venta de abril 86/2,7-2,6.

** COMENTARIO ADICIONAL:

- La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos impuso restriccionesal uso de maíces transgénicos, exigiendo a los farmers plantar un ciertoporcentaje de maíz convencional y monitorear cualquier cambio en la poblaciónde insectos sobre cultivos transgénicos.

A su vez, la Unión Europea se propuso fijar como "absoluta prioridad"medidas que regulen el comercio de cosechas modificadas genéticamente.

Mientras tanto, la firma Monsanto anuncia el lanzamiento comercial del maízBt en China para el año que viene, después de tres años de ensayos, por serla tecnología que hará más competitivo al país asiático en este cultivo.Como se aprecia, marchas y contramarchas con los maíces modificados.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

- En un día poco apropiado para los compradores, se escucha hablar de 90pesos con descarga en Dársena/Rosario y la entrega abril cotizando a 87 pesosen General Lagos. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...