La Argentina no invierte en promoción de carnes

19deEnerode2000a las08:19

El especialista JorgeLasta aseguró que el sector debe transformarse

La falta depromoción de la carne vacuna argentina es una de las grandes falencias delsector. Así lo indicó Jorge A. Lasta, director de la EstaciónExperimental Castelar del INTA, quien aseguró que se debe apuntar a satisfacerlas demandas de todos los mercados y que «hay que salir a vender».

Ambito Financiero, Lastahabló, entre otros temas, de las ventajas del sistema de carne a feed-lot y apasto. Además, el especialista se refirió a la realización del 46° CongresoInternacional de Ciencia y Tecnología de la Carne que tendrá lugar en BuenosAires en agosto próximo.

Jorge Lasta: a las dos, porque muchos paísesestán acostumbrados a comer carne a feed-lot como Japón, los Estados Unidos ylos países europeos. La Argentina, como país productor de carne, tiene que serlo suficientemente flexible como para vender a todos los mercados.

Ventajas

P.: Haciendo una proyección, ¿se puedeestablecer que la carne a pasto va a perder espacio respecto del sistemafeed-lot?