Ruralistas contra chip para ganado

Por
27deEnerode2000a las08:08

El sistema deidentificación del ganado por medio de un microchip, propuesto por la Jefaturade Gabinete, fue rechazado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria(Coninagro) y el Frente Agropecuario Nacional (FAN).
costoadicional a la actividad productiva es algo que merece el máximo deprudencia por parte de las autoridades, más aún cuando parecen detectadosproblemas técnicos que hacen desaconsejable el uso de estos chips».

Coninagro advirtió que «existenotros procedimientos menos costosos y más adecuados para este fin, como son lascaravanas para la hacienda o el uso de cajas negras, como guardaganado electrónicoen los frigoríficos». HoracioDelguy, sostuvo que «no vamos a aceptar la registración individualde cada animal, porque no tiene un sentido práctico, sobre todo en un paísdonde todavía hay seres humanos que no tienen documentos». Para Delguy, laevasión tributaria podría controlarse con la informatización de las guías detraslado, «con información específica sobre cada rodeo o vendedor dehacienda, no sobre cada animal». Servicio Nacional de Sanidad yCalidad Agroalimentaria (SENASA) considera que la aplicación deindentificación por chip no corresponde por el momento, ni es útil a los finesespecíficos» de control impositivo, agregó el ruralista.

Temas en esta nota

    Cargando...