La lluvia, otra vez lejos del Nordeste

03deFebrerode2000a las08:10

Por otra parte, la ausencia de agua en los departamentos de Uruguay,Gualeguaychú, Colón y Villaguay, la zona más afectada por la sequía, ya quetodos los cultivos están dañados, aumentó aún más la desesperación de losproductores entrerrianos.

"Y aquí estamos, esperando que llueva", fue la respuesta de dosproductores de Gualeguaychú y Larroque, que al ser consultados por La Naciónagregaron que sólo se alegraban con ver la lluvia por televisión.

En Buenos Aires, la lluvia se extendió por prácticamente toda la provincia,pero no fue abundante como para aliviar la sequía y calmar los ánimos de loschacareros.

Sobre la franja de sequía comprendida por Lobos, Roque Pérez y Brandsen,las precipitaciones fueron de 15, 18 y 15 milímetros, respectivamente. Tambiénhubo leves lluvias en el sudeste de Buenos Aires, la otra zona afectada por lacrisis hídrica. En este sentido, ayer por la madrugada en Balcarce seregistraron 14 milímetros y en Necochea, 12.

Otros datos sobre niveles de lluvia fueron los siguientes: Coronel Suárez,14 mm; Azul, 40; Tres Arroyos, 25; Bolívar, 22; Olavarría, 21; Tandil, 20, y 9de Julio, 45 mm.