Crece demanda de propóleos en el mercado internacional

09deFebrerode2000a las08:01

En la Argentinaapuntan a consolidar las exportaciones y el consumo interno

mercado internacional depropóleos.

Alemania, Italia y en menor medida Suiza y Francia. En los últimos añosha tomado una especial relevancia el mercado japonés y comienza adesarrollarse el de los Estados Unidos. Estos países tienen una producciónnacional insuficiente para sus necesidades y la demanda se cubre cada vez máscon importaciones. Francia, por ejemplo, importa propóleos de España.

Tabletas

la últimapublicación de «Acaecer». Los principales países productores de propóleosson, en Europa occidental, Francia, España, Italia y Alemania. En Europacentral y oriental, Bulgaria y la Comunidad de Estados Independientes -ex URSS-y fuera de Europa, China, los Estados Unidos, Brasil y Australia. mercado en plena expansión que puedeexplicarse por los siguientes factores:

- El entusiasmo de los consumidores desdehace algunos años por los productos naturales.

- Sus notables propiedades, incluso enbajas dosis. Su mejor conocimiento gracias a la elaboración de procedimientosde análisis químicos cuantitativos y cualitativos.

- El control de calidad, requerido porusuarios cada vez más exigentes, que ahora es posible gracias a laestandarización de los métodos analíticos.

Comercio

los apicultores de los países endesarrollo podrán sin duda recibir ingresos suplementarios mayores.

El mercado japonés es muy exigente y añoa año incrementa su consumo. Por ello están necesitados de adquirir cada vezmayores partidas del exterior. Japón posee un mercado de más de 200 millonesde dólares anuales, con tendencia creciente, sobre todo impulsada por el éxitoque ha tenido el uso de propóleos en cosméticos y preparados medicinales. Lademanda japonesa es abastecida por el Brasil, en 90%.

Temas en esta nota

    Cargando...