Los tamberos planean protestar por los bajos precios
Sin solución en lacrisis lechera SANTA FE.- Laprincipal cuenca lechera de América latina, que integran los tambos ubicados enla zona central de las provincias de Santa Fe y Córdoba, se apresta a realizarun paro de actividades ante la falta de respuestas que satisfagan susrequerimientos.
La medida de fuerza podría concretarse en la primera semana de marzo, en razóndel fracaso de las negociaciones con la industria y la Secretaría deAgricultura nacional para fijar por consenso un precio (18 centavos por litro apartir de marzo), según pudo conocer La Nación.
Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales del Centro y LitoralOeste (Carclo) y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Zona Rosario (Carzor)hablaron de un paro después de que finalizó sin resultado positivo una reuniónrealizada recientemente en Totoras con funcionarios provinciales, legisladoresnacionales y provinciales y el actual vicegobernador, Marcelo Muniagurria.
En las próximas semanas, las entidades elevarán un pedido de medidas defuerza a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Los productores rechazaron una propuesta de Santa Fe de otorgar un subsidioreintegrable (préstamo) de dos centavos por litro de leche durante febrero ymarzo, por devolver recién a partir de junio.