Informe diario de Chicago

03deMarzode2000a las17:02

Maíz: Al suroeste de la franja maicera en medio oeste estadounidensese presentaron lluvias con una coberrura al 25% y acumulación de 0,25 a 1,00pulgadas. A partir de este día el clima sería seco.

Las lluvias retornarán a la franja en la transición del martes almiércoles, esperando las mismas escalas de concentración, pero una coberturaal 80%.

Las precipitaciones serán benéficas tanto para los prospectos deplantación de maíz, al igual que para el desarrollo del trigo invernal dentrodel medio oeste.

Argentina por su parte ha visto pocas lluvias en la zona sur del país,observando una coberrura de 10% y acumulación inferior a los tres cuarto depulgada.

Algunas lluvias dispersas se presentarían este fin de semana, cubriendo 40%de la fraja maicera al norte argentino, acumulando menos de una pulgada.

El clima sería despejado a partir de la próxima semana, augurando un tiempoóptimo para el inicio de la trilla.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para marzo y mayosubieron 2,25 y 1,50 centavos, de modo respectivo, para colocarse en 2,18 ½ y2,25 ½ dólares por bushel.

La entrega física para posiciones de marzo próximas a expirar registró enesta ocasión 801 contratos.

En las últimas operaciones registradas, Taiwán adquirió 56.000 toneladasde maíz estadounidense para envío en el lapso del 11 al 25 de abril.

Soja: El noroeste de la franja sojera del Brasil recibió lluvias conuna cobertura al 20% y acumulación de 0,25 a 1,00 pulgadas en las últimas 24horas.

Sigue en pie el pronóstico de lluvias dispersas para los días venideros,con una alcance hasta de 70% y escala máxima de 1,50 pulgadas. El aguaprevalecería con mayor intensidad al sur de la franja en el lapso del sábadoal lunes.

Bajo estas condiciones crecen las inquietudes con relación a mayoresretrasos en la colecta de la nueva cosecha.

La delegación estatal del Ministerio de Agricultura en Mato Grosso del Surconsidera que la nueva cosecha alcanzaría 2,25 millones de toneladas, quesignificaría un retroceso de 19% a comparación del año anterior. Esto debidoa la prolongada sequía que padeció en el verano.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a marzo y mayo escalaron2,50 centavos, en los dos casos, quedando en 5,04 y 5,13 dólares por bushel.

Por lo que respecta a la Argentina, el modesto pronóstico de lluviasvendría a afectar las reservas de humedad en las regiones sojeras, querequieren de precipitaciones adicionales a fin de evitar stress y menoresrendimientos, justo cuando se completa la formación de vainas.

Los almacenes recibieron indicaciones para la entrega de 1.029 lotes a lostenedores de contratos próximos a expirar.

Trigo: En la región de las planicies estadounidenses las lluvias sehan mantenido vigentes, logrando una cobertura al 85% y una acumulación dehasta 1,25 úlgadas. El suroeste y noroeste de la franja de trigo invernal sonlas únicas zonas que no han recibido humedad.

El siguiente sistema de tormentas se tiene previsto entre el lunes y elmartes, generando hasta una pulgada de acumulación, así como una coberrura al75%. De esta forma los prospectos de crecimiento para la cosecha invernalcontinuan mejorando.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para marzo escalaronun cuarto de centavo, para ubicarse en 2,47 ½ dólares por bushel. Los preciospara mayo se mantuvieron sin cambio en 2,58 ¼ dólares por bushel.

La liquidación en especie para posiciones salientes registró 3.689 lotes enlos almacenes del medio oeste.

Corea del Sur se encontraba en busca de 23.000 toneladas de trigo en elmercado estadounidense para entrega del 10 de mayo al 10 de junio. Marruecosconcretaría la compra de 110.000 toneladas de origen opcional para el martes dela próxima semana

Será el próximo mes que una delegación de inspectores de China (f

Temas en esta nota

    Cargando...