Informe diario de Chicago.

15deMarzode2000a las17:31

Maíz: En el medio oeste estadounidense se han presenciado algunaslluvias ligeras la última noche registrando una cobertura de 20% y acumulaciónde media pulgada. Para los dos próximos días se esperan más precipitacionescon alcance de 45% y concentración de tres cuartos de pulgada dentro de lafranja de estados maiceros.

En la Argentina mientras tanto se ha reportado clima seco, pero a partir dehoy las lluvias atrevesarían las zonas maiceras, especialmente el este de lafranja. La trilla verá retrasos por ahora, pero progresaría favorablementeconforme se anticipa una ausencia de precipitaciones en las próximas semanas.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para mayodescendieron 2 centavos y se colocaron en 2,36 dólares por bushel.

Hoy Filipinas tenía contemplada la compra de 4.000 toneladas de maíz paraabril, en un pedido combinado con trigo y productos de soja (granos y harina).

Costa de Marfil por su parte adquiriría mañana 7.500 toneladas de maíz,con ayuda del CCC, para recibirlas a más tardar en abril.

El viernes Taiwán saldría por 20.000 toneladas combinadas de maíz y sojaestadounidense, para que le sean enviadas del 10 de abril al 10 de mayo.

Por otra parte, el maíz inscrito al programa de préstamos del gobierno enla última semana llegó a 28,78 millones de toneladas, disminuyendo 466.650toneladas frente a la semana previa.

Para el reporte semanal sobre ventas al extranjero en la semana finalizada el9 de marzo se anticipa un volumen de 750.000 a 950.000 toneladas

Soja: Brasil continua conviviendo con lluvias dispersas en la zonanorte del país, acumulando hasta 1,25 pulgadas y registrando cobertura al 25%.En el sur el clima ha sido seco.

Estas condiciones prevalecerían en los próximos cinco días, advirtiéndoseque la cobertura de las preciítaciones aumente hasta 60% y ocasionando retrasosen la reunión de las cosechas.

Al cierre de las operaciones en Chicago los futuros de vencimiento para mayobajaron 5 centavos, para ubicarse en 5,25 dólares por bushel.

Filipinas tenía marcado un pedido de 1.600 toneladas de grano de soja y11.000 toneladas de harina de soya para entrega en la segunda quincena de abril.

El 17 de marzo sigue pendiente el pedido taiwanés de 10.000 toneladas (encombinación con maíz) que tendrían una entrega del 10 de abril al 10 de mayo.

En otra información, el volumen registrado en el programa de préstamos delgobierno en la última semana totalizó 6,00 millones de toneladas, trayendo unarebaja de 152.844 toneladas contra la semana anterior.

Trigo: En las planicies estadounidenses las lluvias han tenido unamodesta cobertura al 15% y acumulación de media pulgada. Para este día seespera un alcance de 40% y concentración de tres cuartos de pulgada, siendo losprincipales beneficiados Kansas, Oklahoma y Colorado.

Para el resto de la semana las condiciones se volverán secas y frías, sinque existan aún posibles daños. Por el momento el recibida agua ayudará en elcrecimiento vegetativo.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a mayo bajaron 2,25centavos, quedando en 2,68 ¾ dólares por bushel.

En la última semana el trigo inscrito en el programa de préstamos delgobierno sumaba 2,80 millones de toneladas, siendo una reducción de 26.944toneladas con relación a la semana anterior.

La representación en Egipto del USDA estima ahora una cosecha de 6,5millones de toneladas este año, a diferecia de 6,36 millones de toneladas de1999.

Este miércoles se tenía prevista la compra de 300.000 de trigo rojoinvernal áspero por el Commodity Credit Corporation (CCC), necesitando laentrega de los granos entre el 15 de abril y el 30 de junio. El 21 de marzovolvería por 10.000 toneladas, las cuales piensa donar a Pakistán,enviándolas entre el 5 y 25 de abril.

Corea del Sur ha comprado 21.400 toneladas de trigo estadounide

Temas en esta nota

    Cargando...