Soja-Brasil: Cosecha alcanza el 10 % en San Gabriel.

Por
22deMarzode2000a las14:06

Por Fábio Rübenich SAFRAS (22) – Las lluvias cesaron en la regiónproductora de soja de São Gabriel do Oeste, norte del Mato Grosso del Sul,permitiendo, de esa forma, el inicio de la cosecha de granos precoces,cultivados en noviembre y diciembre. "Algo como 10% de la soja fuecosechada hasta ahora, y este índice podrá alcanzar los 30% en la semana queviene, si el tiempo sigue ayudando", dijo Sérgio Aparecido Bonce,ingeniero agrónomo de la oficina regional de la Empresa de Asistencia Técnicay Extensión Rural (Empaer) de la ciudad.

De acuerdo con el agrónomo, todavía es temprano para hablar sobre la calidadde la soja cosechada, pues los productores recién están llebando los granos alos almacenes para comenzar el proceso de secaje. En las 110 mil hectareassembradas con la oleaginosa en el área de São Gabriel, 30% de las aradaspermanecen en rellenamiento de grano, mientras las 70% que sobran están enmaturación. La cosecha sólo deberá terminar en la segunda mitad de mayo.

Las últimas estimativas de la Empaer indican que la productividad de laslabranzas esté entre 2.500 y 3.000 quilogramos por hectarea. (LB)

 

Temas en esta nota

    Cargando...