Transgénicos preocupan todavía en Europa

Por
07deAbrilde2000a las10:08

SAFRAS (07) - El gobierno japonés ha solicitado a los trades chinos para queproduzcan aún este mes un texto sobre la presencia o no de OrganismosGeneticamente Modificados (OGMs) antes de exportaren soja para Japón.

La información fue publicada en el periodico Futures Daily y credenciada a unmiembro del Comité de Inspección de Entrada y Salida de Cargas de la provinciachina de Jiangsu. El Comité ha desarrollado una tecnología para detectar lapresencia de transgénicos y posteriormente va a realizar testes en toda ycualquier carga de soja que vaya ingresar en el Japón.

La tecnología pionera puede denunciar la presencia de soja con la presenciamínima de 2% de organismos modificados. Jiangsu detectó la presencia detransgénicos en séis de ocho cargas priundas de los EE.UU., Brasil y Argentinahasta este 1er de marzo.

Cientistas han tomado una posición cautelosa con respecto a los alimentosmodificados geneticamente hasta que sea definido si ellos causan o no maleficiosa la salud humana o al medio ambiente. (LB)

 

Temas en esta nota

    Cargando...