Fue alcista en precios el informe de la FAO

Por
14deAbrilde2000a las08:16

Dice que lasdisponibilidades de cereales no serán suficientes

La producción mundialde cereales no cumplirá las expectativas de demanda para los años 2000/2001.Según el informe anual de la Organización de Agricultura y Alimentos de laONU (FAO) que fue publicado en Roma el miércoles, treinta y cuatro países,en su mayoría de Africa y Centroamérica, se encuentran en una grave situaciónalimentaria.

«aunque las previsiones tempranas apuntanal aumento de la producción de cereales en el 2000, el volumen podría no sersuficiente para hacer frente a las expectativas de utilización en el bienio2000/2001 y habría que recurrir a las reservas globales de cereales».

Los precios internacionales de los cerealeshan sido muy fluctuantes y ligeramente más altos en las últimas semanas, comoreflejo del comercio activo y de las preocupaciones acerca de la repercusióndel mal tiempo en las cosechas del 2000 en las mayores áreas productoras de losEstados Unidos. A su vez el aumento de las existencias, merced a las nuevascosechas, ha originado la baja de los precios del mercado.

Temas en esta nota

    Cargando...