Informe Diario de Chicago

26deAbrilde2000a las16:33

Maíz

Unicamente se observaron lloviznas en la zona del medio oeste estadounidense,pronósticandose para este jueves algunas lluvias dispersas a través deMissouri, Iowa e Illinois. Está prevista una cobertura de 25% y unaconcentración de 1,2 centímetros.

Es probable que otro sistema se presente para el domingo y el lunes, subiendoel alcance hasta 50% y la acumulación a 2,5 centímetros. En especial serequiere de lluvias en los estados como Missouri, Iowa y Nebraska.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para mayo y juliodisminuyeron 3 centavos, en ambos casos, para ubicarse en 2,27 ½ y 2,36 ½dólares por bushel.

Argentina mientras tanto registró lluvias aisladas en el noreste, acumulando1,3 centímetros en una cobertura de 15% en la franja maicera-sojera. Se esperaun escenario similar la noche de este jueves, pero principalmente el clima secoprevalecerá en beneficio del levantamiento de las cosechas.

Hasta el 18 de abril estaban inscritas 23,06 millones de tonelaladas alprograma de préstamos del gobierno estadounidense, lo que significó unadisminución de 152.383 toneladas con relación a lo reportado al 11 de abril,indican cifras del Commodity Credit Corporation.

Para el reporte semanal de exportaciones del Servicio Agrícola Exterior seespera un volumen de 650.000 a 850.000 toneladas.

Soja

En Brasil las lluvias aisladas se concentraron dentro los límites alnoroeste y suroeste de la franja sojera, cubriendo 15% de la zona con 1,3centímetros de agua. Para el viernes se aguardan precipitaciones en una terceraparte del sur, calculándose una escala de 1,9 centímetros.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para mayo y juliobajaron 2,75 y 3,25 centavos, respectivamente, finalizando en 5,40 ¼ y 5,53 ¼dólares por bushel.

Hasta el 18 de abril estaban inscritas 4,75 millones de tonelaladas alprograma de préstamos del gobierno, lo que significó una reducción de 75,469toneladas con relación a lo reportado al 11 de abril, indican cifras delCommodity Credit Corporation.

Se comenta que México anda en busca de granos en el mercado estadounidense,pero al parecer las ofertas le parecen altas. China mientras tanto procura sojaen el mercado argentino para envío en mayo. También se tiene entendido queIrán requiere 60.000 toneladas para junio y julio, revisando especialmente lasofertas en América del Sur.

En en el complejo sojero es comentado que la nueva plantación ya se havenido adelantado ya algunos estados, aunque el gobierno no tendrá informaciónsobre los progresos hasta el 8 de mayo. Al este de la franja maicera se calculaque el avance llega a 2%, mientras que en parte de la zona Delta se habla deentre 5 y 16%.

Para el reporte semanal de exportaciones del Servicio Agrícola Exterior seespera un volumen de 200.000 a 400.000 toneladas.

Mañana el Departamento de Comercio, através del U.S. Census Bureau, dará aconocer las cifras sobre molienda relativas a marzo. La expectativa apunta a unvolumen de 3,58 millones de toneladas, a comparación de 3,41 millones detoneladas del mes anterior.

En cuanto a los stocks con harina de soja se esperan entre 375.000 y 400.000toneladas, tras registrarse en febrero 488.000 toneladas. Para el aceite de sojase consideran 2,080 millones de libras, a diferencia de 2,082 millones del mespasado.

Trigo

Las condiciones se mantuvieron secas en las planicies estadounidenses,esperándose algunas lluvias al sur de la región esta noche y mañana. Lacobertura está prevista en 20%, mientras que la escala esperada sería de 2,5centímetros.

Hacia finales de la semana se podrían recibir mayores precipítaciones,cubriendo 65% de la región con 2,5 centímetros de agua. Los estados másbeneficiados serían Nebraska, Kansas y Oklahoma. Las reservas de humedad por elcontrario se mantienen limitadas particularmente en Texas.

Chi

Temas en esta nota

    Cargando...