Informe de los Mercados Nocturnos de Chicago.

Por
02deMayode2000a las09:53

En el mercado nocturno se dieron bajas que quizás en otro momento habríansido importantes, pero que frente a la magnitud de la suba vista en la rueda deayer, son solo correcciones técnicas. De todas formas, esto marca unaexpectativa de precios algo más flojos para la apertura de hoy.

Desde el punto de vista de los operadores, que se encuentran enfocados en elclima, poco a cambiado con respecto a ayer: se espera clima seco y cálido paraesta semana.

Ayer se conoció también que en maíz los productores norteamericanos hansembrado ya un 49% de los lotes, lo que marca un avance del 30% en una semana,casi 9 mill.ha. en siete días. Con respecto a la media histórica para estafecha (23% de avance) la campaña viene muy adelantada.

Se lleva también un 8% de avance en la implantación de soja de la temporadanorteamericana 2000/01, cuando lo normal para esta época del año es que selleve implantado el 3% de los lotes.

En cuanto a la calidad del trigo duro de invierno, se mantuvo en un 61%considerado como bueno/excelente, y el avance en la siembra de trigo deprimavera fue de 57% contra 31% de la semana pasada y 29% de promediohistórico.

El aceite de palma en Malasia cerró con leves bajas. A pesar de las subasque se registraron el lunes en los precios del aceite de soja en Chicago, losprecios del aceite de palma en Malasia permanecieron en los niveles del viernespasado, dado que las cifras de exportaciones de aceite malayo habrían sido desolo 671.652 tt. para el mes de abril, contra 837.611 tt. de marzo.

 

Clima en las regiones de cultivo

SOJA EN ARGENTINA. Se registraron fuertes lluvias durante el fin de semana,que en la región sudeste de la provincia de Santa Fe y norte de Buenos Airesllegaron a marcar registros elevados.

En otras regiones (Córdoba, Entre Ríos) las precipitaciones habrían sidomucho más reducidas. Los pronósticos climáticos marcan que continuarían lastormentas durante esta semana.

SOJA EN BRASIL. Precipitaciones de 15 mm. en el sur de Mato Grosso, y de 6 a25 mm. en Rio Grande do Sul.

Se espera que esta semana se registren en el sur tormentas que podríanretrasar la cosecha, aunque en el norte se podría continuar normalmente con larecolección de los cultivos.

TRIGO EN EE.UU. Se registraron ayer buenas lluvias en la zona triguera deEE.UU. lo que sería positivo para los cultivos.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se produjeron durante el fin desemana y el lunes solo lluvias moderadas, cuando las expectativas eran demayores milimetrajes para dicho período. Los pronósticos marcan que la semanaserá seca y cálida para el MidWest norteamericano, donde actualmente lahumedad en la superficie permite la siembra, pero en el subsuelo, la falta dereservas continúa siendo preocupante.

Temas en esta nota

    Cargando...