Informe de los Mercados Nocturnos de Chicago.

Por
08deMayode2000a las09:45

La rueda nocturna de Chicago marcó una tendencia negativa para la aperturade los mercados de granos en general. En el caso de la soja, las bajas llegarona los 3,12 $/tt en algunas posiciones, presionada por lluvias registradas el finde semana, y perspectivas de nuevos episodios para esta semana. Los subproductosde la soja (harina y aceite) marcaron también bajas importantes, reforzando latendencia bajista. En el caso del maíz y el trigo, la reducción en lascotizaciones fueron también importantes, estando relacionadas con lospronósticos climáticos.

En el mercado internacional, Corea del Sur pidió a los vendedores de maízque demoren el embarque de 156.500 tt. de maíz con origen opcional Chino oArgentino debido al incremento de stocks que están registrando en los puertospor la baja demanda de alimento para ganado desencadenada por el problema deenfermedad de pies y boca. Taiwan presentaría una licitación para comprar unas56.000 tt. de maíz chino o argentino para embarcar en la primera quincena dejulio.

Los agregados del USDA anunciaron que Corea del Sur reduciría susimportaciones de maíz, mientras que las expectativas sobre las importaciones detrigo de Paquistán y Japón para el año 2000 fueron incrementadas.

El USDA informará hoy luego del cierre el avance en la siembra de maíz ysoja, esperándose que la misma se encuentre en 75% y 33% respectivamente contra49% y 8% de la semana anterior.

El paro de camioneros en Brasil se levantó el Sábado, con lo cual senormalizarían los embarques desde ese puerto, con la consecuente mayorcompetencia para la soja argentina en el mercado internacional.

 

Clima en las regiones de cultivo.

 

SOJA EN ARGENTINA. Durante el fin de semana, el clima fue en generalseco y fresco en la zona núcleo, lo que permitió reanudar las tareas derecolección.

Nos comentan que no se estarían registrando mayores problemas de dañado,aunque los porotos cosechados tendrían demasiada humedad.

Se estima que de continuar el clima seco, en un par de días más secomenzaría a cosechar ya la soja con grado de humedad normal.

Los rendimientos obtenidos actualmente están en línea con los que se registraban anteriormente. 

SOJA EN BRASIL. Precipitaciones de hasta 13 mm en Mato Grosso, y tormentas en Parana y Rio Grande do Sul, que descargaron entre 6 y 25 mm el Sábado.

Para esta semana se espera clima seco en Brasil, lo que permitiría continuar recolectando la soja, cuando la campaña se encuentra cerca de su finalización.

TRIGO EN EE.UU. Lluvia en Kansas y Oklahoma que mejoraron lascondiciones de los cultivos.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Precipitaciones de 6 a 13mm en el Midwest, con cobertura del 70%.

Las precipitaciones que actualmente se están registrando permiten conservarla buena humedad en el suelo para la siembra y germinación de los cultivos,pero el faltante de reservas en el subsuelo continúa sin resolverse, por lo quese podrían generar problemas en el desarrollo futuros de los cultivos si elclima se mantiene más seco que lo normal durante el verano.

Temas en esta nota

    Cargando...