Cómo facturar más con las ensaladas y las verduras frescas

11deMayode2000a las08:10

Producción y distribución de alimentos, un negocio en alza

Alejandro Belaga y Diego Radicella se dieron cuenta de que una línea aéreaeuropea que hacía escala en Buenos Aires no conseguía hortalizas en miniaturapara su comida de a bordo. Felipe Ayllón, por su parte, descubrió que a muchagente, como a él, le gustaba comer lechugas, tomates, cebollas frescas ynaturales, recién cosechadas de la quinta.

¿Qué los une? El entusiasmo, la juventud y el ser los dos únicos casosagrícolas en los que participó la Fundación Endeavor, una entidad dedicada alasesoramiento y capacitación de emprendedores. Y se pusieron a producir. Hoy,los primeros, con la marca Finca Pilar facturan seis millones de pesos anuales,con 130 empleados y satisfacen no sólo la demanda de catering, sino hoteles,supermercados e, inclusive, ya incursionan en la exportación. Y Ayllón factura$ 2.800.000 anuales con Quinta Fresca.

Desde cero

Tras haber partido prácticamente desde cero, Finca Pilar es hoy, además deproveedor de catering, el principal productor, empacador y distribuidor devegetales y ensaladas listas para el consumo de los supermercados de BuenosAires, hoteles y empresas abastecedoras de alimentos.