La única Bolsa que bajó en el mundo

12deMayode2000a las08:05

La Bolsa de Buenos Aires cayó 0,10%: aunque leve, el retroceso luce peor porquelas Bolsas del mundo se recuperaron muy fuerte.

El índice Merval de las empresas líderes ayer quedó en 457,39 puntos,mientras el índice general subió 0,06% a 18.520,33 puntos.

En el tablero se vieron 22 empresas en alza, 30 bajas y 11 sin cambios con unbuen volumen de negocios de $ 30,1 millones.

El de ayer fue un día muy particular porque después de la fuerte caída de5,35% del miércoles muchos quisieron entrar aprovechando los muy bajos preciosde los papeles. Pero también había gente que quería salir desencantada porlos malos balances y por las sombrías perspectivas de una economía aplastadapor impuestos.

Los balances que van ingresando a la Bolsa son preocupantes. Las empresasmuestran resultados muy inferiores a los del ejercicio anterior y esto hacetemer que el adelanto de impuestos de Ganancias de junio va a ser decepcionante.Ya muchas empresas están enviando las solicitudes de ajuste de anticipos.

Wall Street